Microondas

Hola ayer el microondas al abrir la puerta con el encendido salto el
automático de la vivienda y ya no me funciona el micro, ¿solo se
enciende la luz pero el aparato no hace ni ruido cuando le doi. Es
reparable?

1 respuesta

Respuesta
Los microondas incorporan un sistema de seguridad que se activa al abrir la puerta cuando está funcionando para evitar quemaduras a la persona que lo maneja, cuando este sistema se desajusta incorpora otro que fuerza que se funda el fusible de entrada de red. Por lo que explicas es esta seguridad la que te ha saltado y es reparable, pero el coste de la reparación de ajustar el primer sistema de seguridad que evita que actúe el segundo dependerá del servicio técnico al que lo lleves, pues cada uno valora su trabajo según su criterio, por si acaso pide presupuesto antes de repararlo pero para evitar sorpresas desagradables entérate del costo que tendría en caso de no aceptarlo.