Seguridad puerta

TENGO UNA Lavadora Philips Whirlpool, Nº 560, de CARGA SUPERIOR, con algunos añitos, no funciona ningún programa, y creo que es debido al dispositivo de seguridad de la puerta, he querido desmontar el sistema de seguridad y no he podido hacerlo, no se como se puede desmontar el marco donde esta fijado este dispositivo.
Me gustaría que alguien me indique como hacerlo o si me puede decir en que consiste este mecanismo, pienso que a parte del sistema de retardo para la apertura que funciona bien, debe haber algún micro que mande la señal para iniciar el lavado.
En espera de alguna noticia Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Así es... esta cerradura es eléctrica de bloqueo. Es la que informa al programador que la máquina esta correctamente cerrada.
Para acceder a ella deberás desmontar todo el frente que esta ajustado a presión y sujeto con varios tornillos .. empezando por el cuadro de mandos.
No es tarea fazil si no eres experto. Estas makinas son latodas y sensibles. Imposible no es... pero deberás prestar mucho cuidado.
No quieras llegar directamente al cierre... primero ve pieza por pieza como si fuera kapa por kapa.
Gracias por su respuesta, ¿me podrías aclarar a que frontal se refiere?. No he visto ningún tornillo en el frontal para poder desmontar. ¿Dónde se encuentran?
Gracias de nuevo.
Saludos
El frontal en esa máquina es la parte superior y donde van los mandos de programación. Ahí detrás debería ir encajado a presión o atornillado y con eso podrás sakar toda es pieza hasta llegar al cierre.
Muchas gracias por su ayuda, efectivamente sus indicaciones me han ayudado a solucionar el problema, al final he anulado el micro de la puerta, sabiendo que ahora no disponemos de seguridad, cuando encuentre en micro lo reemplazare.
Muy agradecido
Saludos