Mi electrodoméstico está sin usar y en garantía y no me quieren reemplazar un nuevo cristal

Buenos días,
En el mes de Octubre adquirí un horno Balay
que aún está sin estrenar. Un día estando en casa escuché una fuerte explosión
y no supe lo que era hasta que descubrí que fuera el cristal térmico del horno.
Llamé al establecimiento autorizado que me lo vendió y me dicen que dicho
cristal tengo que pagarlo porque no entra en garantía. Yo desde luego me negué
puesto que considero que, un horno que está aún sin uso alguno, estará
defectuoso. Aparte si yo pagara ese cristal, quién me garantiza a mí que no va
a volver a romperse de nuevo? Llamé a Balay y me dicen lo mismo, que no entra y que, en caso de que lo reemplazara a costa de mi bolsillo, ellos no me garantizan nada por si se volviera a romper. Yo de verdad me siento estafada y desprotegida. Estoy pensando en llevarlos a consumo.
Por favor, necesito me deis una respuesta a la mayor
brevedad posible.

Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Si el electrodoméstico esta sin usar hay que demostrarlo y puedes instar reclamación de consumo

Por otro lado hay que ver los documentos de compra del electrodoméstico para ver lo que realmente cubre la garantía, ya que en los documentos de la garantía es donde pone lo que realmente cubre

Seguimos en contacto

Nuria ventosa hurtado

[email protected]

La garantía dice que no cubre cristales siempre que la rotura de estos no sea atribuíble a defecto de fabricación. Puesto que el horno està sin usar yo lo considero defectuoso. Creo que irè a consumo puesto que me veo totalmente desprotegida. Muchísimas gracias.

Es una buena decisión

Aporta toda la documentación de la compra