Bloqueapuertas lavadora

Tengo una lavadora marca Zanussi. Ayer saltó el diferencial general de casa cuando había un lavado puesto. Ahora da un error de 4 parpadeos en la luz de 'fin'. Mirando el manual y por internet, he visto que esto es porque la lavadora 'cree' que la puerta siempre está abierta, cuando no es así.
He visto alguna solución como algo de 'puentear los cables del cierre de la puerta', y no lo he entendido mucho. ¿Me podría explicar qué pieza tengo que comprar o cómo arreglar este problema?

1 Respuesta

Respuesta
Prueba primero a resetear la máquina desenchufando de la red por un par de minutos y enchufando de nuevo. Ahora con ella desenchufada trata de abrir la puerta.
Si no es así... toca acceder al interruptor de seguridad de la puerta. Tendrás que quitar la goma primero y cceder al interruptor mismo que hace de cierre elektroniko. Una vez hayas accedido a el .. solo toca cambiarlo o puentearlo.
Ya me contarás como te fue.
Suerte y saludos
Muchas gracias por la rapidez, me ha ido bien. He encontrado la pieza y supongo que iré a comprar una igual para cambiarla.
Gracias de nuevo y saludos.