Lavadora

Buenas tardes, tengo una lavadora de carga superior marca Otsein, se le ha roto la goma superior del bombo (osea la que une el bombo con el cuerpo) y cuando lava se sale el agua. Mis preguntas son las siguientes como sabes hay mucho sinvergüenza en el gramio a mi ya me la han pegado dos veces ¿me gustaría saber cuanto puede costar cambiar la goma aproximadamente? O si por el contrario no es complicada de cambiar y lo podría hacer yo. Si merece la pena el coste o comprar una nueva y si hay que comprarla es mejor de carga superior o frontal
Muchas gracias

5 respuestas

Respuesta
Esa goma es fácil de cambiar, haber si yo soy lo suficiente bueno para explicarte como: empieza por sacarla de su alojamiento superior osea metes un destornillador plano a modo de palanca desde la parte exterior hacia arriba, una vez que consigas sacar un trocito ya es tirar de ella por todo alrededor y te queda la parte de abajo asea la interior esa esta sujeta al bombo casi de la misma manera pero tiene un alambre con tornillo a modo de abrazadera lo suelta y tiras de ellas, y para colocar la nueva es seguir los mismos pasos en sentido inverso, para meter la parte superior la untas en lavavajillas y presionas hasta que entre un trocito bien lugo ya sigues hasta las esquinas procurando te coincidan las cuatro esquinas, si te sobra o falta para hacerla coincidir como esta untada en lavavajillas a modo de grasa tomas un paño y presionas hacia el lado que necesitas recortar o alargar. Feliz reparación.
Respuesta
Necesitaría el modelo de la maquina, de todas maneras te digo precios del servicio técnico oficial,(todos) marcos de goma entre 18 y 20 euros salida 15'65 y la media hora a 16'35, calcula, te repito son precios del servicio técnico oficial en el cual yo trabajo y son válidos para toda españa.
Respuesta
En realidad no se cambia, ya que viene soldada al tanque interior. Al cambiarla ya no queda como de fabrica.
Entiendo que con eso me quieres decir que no merece la pena arreglarla y de las otras preguntas que me dices
Lo de la carga superior o frontal, depende del espacio que tengas para abrir la puerta, no son mejores ni peores unas o las otras, son simplemente iguales, con la puerta en un lugar distinto.
Respuesta
Veamos: lo del cambio de la goma no es sencillo, pero no es complicado; quiero decir que lleva mucho trabajo y paciencia, pero se puede hacer. No sé en que nivel de "manitas" te consideras, pero primero consigue la goma, pide un presupuesto oficial de la casa y luego tomas la decisión. Claro que hay sinvergüenzas, como por todo, pero la ventaja de las casas oficiales es que las puedes denunciar y consigues que respondan de posibles fallos o abusos por parte de sus técnicos. Hombre, lo de comprar una nueva siempre estás a tiempo, como quien dice tienes la de ahora para probar, y si te la cargas o ves que no eres capaz de volver a montarla o de que funcione, pues ya te comprarás otra, eso lo decides sólo tu. Lo de carga superior o frontal es lo de siempre: depende, como máquinas no hay diferencia a la hora de lavar, es una cuestión de formato. Por poner un ejemplo, es como un coche de 3 puerta o de cinco, las demás diferencias vendrán por el modelo, motor, etc, pero la funcionalidad es la misma. ¿Qué tienes que tener en cuenta? Cuestiones de espacio, comodidad, tamaño, ubicación actual, oferta de precios y modelos, etc. Las de carga superior son más estrechas que las frontales, pero no puedes poner nada fijo encima (ya no las puedes montar "debajo" de una encimera, por ejemplo) pero son más cómodas a la hora de cargar ropa... si quieres algo más concreto, preguntalo y te contesto. Ya me contarás. Saludos. Carlos
Respuesta
-1
Perdona pero no teno experiencia en este tipo de lavadoras.