Ruido televisor

¿Hola, qué tal?
Desde hace unos días a los pocos minutos de encender el televisor, empieza a hacer un ruido, como sssssssssssss, cambia de intensidad he incluso de vez en cuando se corta. Pero al rato empieza otra vez.
He abierto el televisor y el ruido me parece que proviene de una especie de bobina que esta en la placa.
¿Esto a que es debido?
¿Es costosa la reparación?
El televisor es de 14 pulgadas y lleva funcionando sobre los 8 años.
Lo tengo en la cocina y aunque parezca mentira, por dentro esta limpito.
Aconséjame sobre que hacer.
Gracias de antemano.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
El ruido es producido por una fuga de alta tensión, si oscureces la habitación se puede ver perfectamente dónde se forma el arco (luce azul) estas a tiempo de remediarlo pero no lo dejes así! ¡OJO! No acercar ni tocar con la mano! Hay unos 30.000 Voltios! O más!
Si observas bien el punto donde se produce la fuga, apaga y desenchufa el TV, luego examine dicho punto, probablemente verás un pequeño agujero sobre el transformador de líneas.
Para remediarlo, limpia bien la superficie alrededor de la perforación con alcohol, y sin perderlo de vista aplica una capa de silicona térmica (la que se aplica con pistola caliente)encima y hasta un cm alrededor hasta un grosor de medio cm. Deje enfriar y vuelva a probar el TV. Si la fuga es muy grande y no se coge a tiempo puede quemarse el flyback y el transistor de salida lo que te puede salir costoso...