Esto va sobre mi televisor de plasma de 42"

BUenas tengo un televisor de plasma Hitachi de 42" y lo tengo sometido a mucha calor. MI pregunta es si le afectará :S GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Dos cosas que afectan tarde o temprano a los TV son: la temperatura (exceso de calor) y la humedad (ambiente).
Un TV necesita siempre una buena ventilación, ya de por sí tiene componentes que se calientan bastante y que se hallan montado en refrigeradores o disipadores de calor, si la temperatura ambiente es elevada la disipación disminuye y aumenta el riesgo de avería. La humedad es tanto o más perjudicial que el calor, sobre todo cuando el aparato tiene algunos años de uso: la capa externa de los componentes se agrieta microscópicamente lo que permite que penetra la humedad, especialmente después de no usarse durante un tiempo prolongado (vacaciones...).