Secadoras

Hola roberls ante todo gracias anticipadas por dedicar tu tiempo a quienes desconocemos este mundillo. Ahora mi cuestión.
1. Voy a comprarme una secadora y en principio iba a ser de carga superior para que se quedara más amplio el lavadero pero es que me he dado cuenta que no hay casi variedad en el mercado así que sospecho que puede ser porque no salgan muy buenas, ¿qué opinas? ¿Cuál me recomendarías, Fagor es la que más variedad tiene (4)?
2. El tema de evacuación y condensación me lleva loca, ¿es verdad que condensación es mejor?
3. ¿Si al final en vez de poner de carga superior pongo de carga frontal encima de la lavadora puede darme problemas por las vibraciones? Yo tengo una Zanussi FA1035E. ¿De carga frontal que me recomiendas? ¿Es verdad que necesito un accesorio para poner en medio? Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, el que haya o no algo en el mercado con más o menos variedad depende de muchas cosas, entre otras de la demanda. Eso quiere decir que quizás las secadoras de carga sup sean menos demandadas con lo cual los fabricantes algunos decidan no fabricarlas. Por otro lado variedad es normal que haya poco por que una secadora es de los electrodomésticos más simples que existe. Osea que con un motor y cuatro tonterías más hacen una secadora. Entonces claro, ¿qué varedad hay en algo tan simple? Así que visto eso, no elimines de tu decisión estas secadoras por esos motivos. No tiene nada que ver el funcionamiento.
Sobre el tema de condensación o evacuación yo personalmente me inclino por la condensación.
Si pones carga frontal, es verdad que existe en el mercado unos adaptadores para poner la secadora sobre la lavadora, o bien de la misma mara o bien tipo estándar (es conveniente ponérselo). Lo que es el tema de marca.. a mi gusta Otsein y ya que lo comentas Fagor también.
Gracias por ser tan rapido. Pero,... en lo que se refiere a poner la secadora encima de la lavadora, ¿puede traerme problemas? ¿Son las vibraciones un desencadenante de averías?
No. Ne te preocupes si decides ponerla encima. Es la mejor solución para sitios justos. Osea que como veras una secadora pesa muy poco y no afecta a la lavadora y al revés.. Eso si, es conveniente ponerle su adaptador para que cuando coja revoluciones no se mueva.