Microondas no calienta

Hola eurivc,
Tengo un microondas con 14 años ya que no me ha dado ningún problema, hasta ahora, que de repente ha dejado de calentar. El ventilador, la luz, el grill, el temporizador, todo eso va bien. No tiene display. ¿Tienes alguna idea de por dónde puede estar la avería? Porque es muy grande (era el más grande que vendían) y antes de andar cargando con él para llevarlo a reparar (que no tengo ninguno cerca) quería saber si merece la pena arreglarlo. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que se haya dañado el magnetron, generador de ondas electromagnéticas que son las que calientan. Es una pieza cuadrada con una punta que va directo hacia el compartimiento interno del Microondas. Si puedes sácala y pídele a alguien que sepa algo de electricidad que te le haga la prueba de continuidad y de corto circuito.