Garantía

Hola tengo una duda, compre una nevera de tara que lleva un roce en el lateral hace tres años y me dieron 66meses de garantía al comprarla.
Hace un mes que hace un bloque de hielo de unos 5 cm de grosor por todo el ancho de la pared frontal, llame donde la compre y me dijeron que llamara al servicio oficial por que eloos ya no trabajaban con esa marca, vino el técnico y dijo que a esa nevera le habían cambiado el motor y le habían puesto un evaporador que no la tenia por que llevar, ¿quién se tiene que hacer cargo de la reparación?(También dijo que le habían reparado una fuga antes de comprarla yo siendo que a mi eso no me lo dijeron solo me dijeron lo del roce del lateral)
Agradezco que puedas ayudarme. Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Por lo general, ese tipo de aparatos es en la tienda en donde te tiene que informar de quien te da la garantía si el serviico técnico oficial o la misma tienda que te lo arregló. En el caso de que ellos, la tienda, no te lo reparara, estás en tu derecho de llevarles la factura y que ellos te abonen el importe de la garantía.
Cuando das una garantía hay que responder, pienso yo.
Es que si te están dando seis meses de garantía con toda seguridad que el aparato era de clase usado, y por tanto no se da tanta garantía, y como es lógico, eso el servicio ofiacial no responde. Me explico, no responde en el sentido de que no te lo va a hacer gratis, ya que no hay unos papeles de garantía, y entonces te va a cobrar.
Por tanto, como tu estás en una garantía, ahora y llevaría esa factura a la tienda y se la haría pagar.
Para eso está la garantía!