Consejo sobre iluminación de bar.

Tengo un bar de unos 53 m2 (incluyendo w.c. Y cocina) y este verano quiero quitar el techo que tengo de escayola y ponerlo desmontable cambiando también la iluminación, actualmente tengo 5 regletas dobles de fluorescentes de 1,20cm en lo que son las zonas comunes del bar y otra en la cocina pero esta la tengo con tubos de led, estos tubos de la cocina los he probado en varias zonas del bar y los resultados son muy satisfactorios dando mucha mas luz que los tubos actuales, por estética me aconsejan que ponga led de los que van empotrados pero mis duda están en si tendré que poner muchos más puntos de luz que los que tengo ahora para poder cubrir todas las zonas lo cual me repercutiría en poco ahorro y más gasto en los empotrables, teniendo en cuenta que los tubos led de 18w me salen por 34€ de 2162 lúmenes y los empotrables led del tipo cob de 25w me salen por los 32 o 33€, o dejar a un lado las estética e ir a lo seguro poniendo de nuevo regletas con tubos led que se por anticipado que me va a cubrir todo el bar. La altura del techo esta sobre los 2,70m. Los led los he visto por un cliente que se dedica a la iluminación y los conecto a un enchufe y dan bastante luz pero me los va a dejar unos días para probarlos más detenidamente y al ser posible en el techo. Algún entendido me podría orientar más o menos viendo el plano con cuantos empotrables led podría cubrir todo el bar.

Dejo enlace con plano del bar:

1 Respuesta

Respuesta
-1

De 7 a 8 Ud. de W Te quedaran bien

No entiendo, creo que falta ponen de que watios deben ser.

De 7 a 8 Unidades, te quedan bien. Un saludo.


Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas