Como calcular la potencia eléctrica necesaria para mi casa

Hola, tengo contratados 9.900 en mi casa (es lo que me aconsejaron en su momento en todoexpertos y en la web que hacia el calculo de la compañía suministradora).

Lo que ocurre es que a mi me parece que 9900 es demasiado. ¿Como puedo calcular ajustadamente lo que necesito?

Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Dime que aparatos eléctricos tienes, electrodomésticos, calefacción, aire acondicionado, etc

Tengo lo habitual: placa inducción, lavavajillas (lo pongo cada 3 o 4 días, por la noche), microondas, frigo (tiene 12 años) y lavadora. También un arcón congelador pequeño y ordenador.

Hay dos maquinas grandes de aire acondicionado, con rejillas en todas las habitaciones (aunque nunca he puesto las dos al mismo tiempo)

Por las mañanas ponemos uno o dos calefactores mientras salimos al trabajo.

En baños y pasillo hay halogenos en el techo de 50 vatios cada uno

La calefaccion es de gas

Con 6900 tienes de sobra y quizás hasta con 5700 también te valdría.

Independientemente del tamaño de la casa, no?. Es que me dijeron que al tener la casa 240m2, necesitaba alta electrificación y, por lo tanto, 9900

Tu contratas según lo que vayas a consumir, eso es la potencia máxima que podrás contratar, pero de ahí para abajo tu eliges, si tienes una casa de 2000 metros y solo tienes 3 bombillas contratas solo para el consumo que vas a tener

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas