¿Puede una derivación eléctrica provocar un consumo de electricidad muy elevado?

Mi casa tiene una derivación eléctrica causada por una mala instalación ya que
la casa tiene instalados cableados muy antiguos con un aislamiento de
tela que parece ser que no están homologados para la instalación ya que
no son impermeables y con cualquier pequeña humedad se produce
la derivación. Quería saber si esta derivación puede ser la causa de que me haya llegado una factura de 300 euros de electricidad en lugar de los 50 euros habituales.

1 respuesta

Respuesta

Aunque tengas una derivación eso no te va a suponer un consumo tan elevado con esa diferencia, tiene que haber otro motivo que lo haya ocasionado, algún aparato estropeado que este consumiendo mas de lo normal, u otra causa, pero no la derivación, de todas formas tenias que mirar lo de los cables porque una instalación así es un peligro.

Muchas gracias por la información! La verdad es que no sé que aparato podría ser porque la casa tiene muy poquitos electrodomésticos y casi todos son nuevos...podrían ser las lámparas? Lo de cambiar los cables, te refieres a cambiar la instalación eléctrica de toda la casa? Cuánto puede costar eso aproximadamente?

Gracias y un saludo

Podría ser una lampara, pero es mas fácil que sea un electrodoméstico que son los que tienen mayor consumo, sobre lo de la instalación es eso, cambiar el cableado de la vivienda, el precio depende del tamaño de la vivienda, puntos de luz, etc, una normal suele estar en torno a los 2000 euros, pero como te digo depende de muchas cosas por lo que dar un precio sin ver la instalación es imposible, si estas en madrid y quieres te puedo dar un presupuesto para la instalación.

Gracias por la respuesta! Me comentan los inquilinos que llegó un electricista y no pudo detectar nada raro...revisó con una pinza electromagnética si había algún enganche y miró todos los electrodomésticos y enchufes a ver si alguno consumía excesivamente pero tampoco. Este electricista me recomendó llamar a un perito porque parece que ellos disponen de un aparato que permite ver cuál es el problema. Sí me interesaría que me diera un presupuesto para la instalación, mi única duda es que quizás ésta no sea el problema y si la cambio y el consumo sigue siendo igual de elevado pues ya no sabría que hacer...

Que me aconseja usted?

Gracias y un saludo,

Cualquier electricista autorizado debe disponer de los aparatos necesarios para descubrir estos problemas, ya que es obligatorio disponer de ellos, no es necesario un perito, solo un instalador electricista autorizado.

Gracias! entonces usted tiene dichos aparatos? podría pasar a revisar esto? cuánto me costaría su visita?

Muchas gracias!

Si quiere mejor póngase en contacto conmigo por teléfono y hablamos, 630460691 (jose), y así lo hablamos. Si no necesita ninguna aclaración mas podemos cerrar la pregunta ya.