Duda sobre potencia contratada

Buenos días:
Tenemos dudas sobre si cambiar la potencia contratada de nuestro hogar. Actualmente tenemos 6,9 kw contratados, pero en varios simuladores nos dice que podríamos llegar hasta con 4,6kw. Mi duda es que sumando las potencias de los aparatos que cuenta nuestra casa no me acaba de convencer la potencia de los simuladores, te detallo los aparatos para ver si nos puedes orientar:

Permanentemente conectados:
1 frigorífico de 185 cm
1 Congelador Vertical de 185 cm
Aparatos en standby
1 TV
1 DVD
1 horno
Varios (teléfono, internet)
Conexiones temporales:
3 convectores 2000W
1 horno
1 lavadora
1 lavavajillas
1 bomba de calor inverter (para 45m2)
Ocasionalmente simultáneos:
1 frigorífico de 185 cm
1 Congelador Vertical de 185 cm
1 TV
3 convectores 2000W
1 horno
1 lavadora
1 lavavajillas
1 bomba de calor inverter (para 45m2)

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que con los aparatos que me dices yo no bajaría la potencia, con la bomba de calor y los convectores si la bajas puedes tener problemas de que te salte la luz, y al final lo que te vas a ahorrar en verano lo vas a perder en comodidad en invierno.