Duda sobre potencia eléctrica contratada

Hola,

Tengo contratada una potencia de 5,5 kw con endesa y quiero poner un aire acondicionado por conductos que puede llegar a consumir 7,1 kw para acondicionar la sala y cocina (30 m2) + oficina (10 m2) + dormitorio (15 m2); mi idea no es calentar toda la casa de golpe, sino por habitaciones, por lo que tengo la duda de si necesitaré subir la potencia contratada o si puedo acondicionar por zonas y por lo tanto no me consumirá el máximo.

Gracias y un saludo

{"lat":39.5742453262568,"lng":2.61474609375}
Respuesta

El aire acondicionado, cuando este enfriando o calentando, consume el máximo hasta que llega al valor predeterminado y se para o funciona al mínimo, en el caso delos inverter.

Si tienes contratada una potencia de 5,5 no puedes hacer funcionar un aparato de 7,1 ya que, con el solo en funcionamiento, te saltaría el ICP

Entonces me conviene mas poner 3 aparatos diferentes para cada estancia y encenderlos de uno en uno, no?

El problema es que creo que la instalación y los 3 aparatos me saldrán más caros, no sé si subir la potencia contratada o poner un aparato de A.A. con conductos que consuma menos...

Exacto, de la forma que dices, es factible tener aire acondicionado sin tener que aumentar la potencia del contrato