Contador de la luz

Tengo contratado gas y luz por iberdrola,me llegan dos recibos,uno el de la luz pagando el mínimo(20 euros cada dos meses) y el del gas con una media de 150 euros,vivo solo en un apartamento de 40 metros cuadrados,llevo 7 años viviendo en un apartamento que me le compre nuevo,Resulta que el otro día me llamo una persona de iberdrola y me dijo si vivía en casa.,por que el contador de la luz no consume.

Le dije que si,lo que pasa es que yo creía que el consumo de gas y luz me lo metían en el recibo del gas(pago excesivo),lo miden todo en kilovatios,(eso entendí,cuando cogí esta opción,hacían descuento),es todo de iberdrola.

En el 5ªD,no vive nadie y en el 5ªC vivo yo,ayer por la noche fui con el presidente de la comunidad, por que lógicamente estoy preocupado,y comprobamos que mi contador es el del 5ªD,así que siempre han echo las lecturas del contador del 5ºC(que debería ser el mio,pero no lo es)

Tengo 20089 kw de consumo en 7 años,a 0.177 el kw me sale 3500 euros

Es lógicamente un error de ellos¿tengo que pagarlo?Como es posible que profesionales no se den cuenta,¿cuanto tengo que pagar,la luz antes era mucho mas barata?¿como actúa iberdrola en casos así?Tengo entendido que no pueden cobrarte mas de un año.

Tengo miedo a que me pasen 4000 euros de factura(iva incluido)¿pueden hacerlo?

Una cosa que no entiendo,el operario de iberdrola pasa cada dos meses,me imagino que habrá visto el consumo¿es posible que hayan facturado ese consumo a la comunidad? Mi vecino del 5ºD no tiene contador,no esta dado de alta.

Creo que es un error de iberdrola gravísimo,que lo voy a tener que pagar yo.

Si alguien puede asesorarme

gracias

1 respuesta

Respuesta

No se entiende muy bien el asunto. Cuando dices "Mi vecino del 5ºD no tiene contador, no esta dado de alta", supongo que quieres decir que no tiene el contador conectado. Y que el contador correspondiente al 5ºD es el que te alimenta. Y el contador del 5ºC, que debiera ser el tuyo, esta desconectado porque el del 5ºD no esta dado de alta.

Da la impresión de que los contadores están mal marcados. Pero creo recordar de que en los contadores a parte del piso va también el nombre del abonado, ¿están los nombres de los abonados en tu caso?

Si esto es así, tu contador (el marcado como 5C) no ha corrido nada y por eso te han estado cobrando lo mínimo. Y tu consumo lo ha estado contando el contador marcado como 5D. Este consumo del contador del 5D se lo han tenido que estar cobrando a alguien o es que sabiendo que el piso 5D estaba dado de baja (¿hay alguna indicación en el contador de que esta dado de baja?) ¿No tomaban lecturas? Si no tomaban lecturas de ese contador y a ID no le aparecía nada extraño, también tiene la compañía su responsabilidad en este hecho.

Solo veo dos posibilidades. O dejarlo así y que corra la bola hasta no se sabe cuando o aclarar el asunto con Iberdrola. Lógicamente al ponerte al día en el pago de los kw-h consumidos, te tendrán que descontar al menos los 20€ bimensuales que has estado pagando y ademas aplicarte la tarifa que tengas contratada con el mix gas-electricidad.

El asunto está en que Iberdrola se preguntará porque ha ocurrido esto, pues pensará que ha sido un fraude deliberado. Así que convendría saber de antemano, quien realizó la conexión de contadores, cuando se realizó, cuando se dio de baja el vecino. Todo dependerá si fuiste a esa casa de nueva construcción o la compraste de segunda mano. Recuerda si has tenido algún problema con el suministro y fue alguien a repararlo, etc. Trata de aclarar todo esto para darle cuantos mas datos a ID.

A ver que pueden saber los presidentes de todo esto.

Lo mejor es que te presentes en una oficina y contactes con algún empleado, mucho mejor que por el teléfono del cliente que puede ser difícil explicarlo y ademas el trato humano con un empleado para llevar este tema adelante te será mucho mas adecuado.

Me gustaría saber como termina el asunto. Suerte.

el piso le compre de nueva construcción y en el 5ªD nunca ha vivido nadie,y los contadores están precintados,y tampoco viene el nombre. Considero que la culpa es de ellos totalmente,ya se lo dije a ellos el otro día,y les dije que si tengo que pagar el consumo,lo haré gustosamente,pero en un plazo similar,en el que ellos han leído mal el contador,o sea, 5años

Lo que no entiendo es que ellos ven que consumo gas y no se dan cuenta del consumo de luz(tengo el gas también con iberdrola),la verdad no lo entiendo.Se lo dije a la chica de iberdrola,con la que hable, y me reconoció que es un error de ellos,pero que voy a tener que pagar el consumo si o si.

gracias por la contestación

saludos

Ciertamente es un error de ellos, es claro, teniendo el recibo del consumo de gas...

Aunque los contadores estén precintados, puede ocurrir que en las llegadas a los pisos, por error (supongo que del instalador; no sé si ID controla estas conexiones) la subida del contador 5D se la conectan al del piso 5C y al contrario.

Todo el consumo acumulado que marca el contador no se sabe cuando se ha realizado. Lo lógico seria que ID considere que los consumos han sido lineales en el tiempo. El consumo total se divida entre los meses correspondientes a esos 5 años y se aplique a cada facturación bimensual la tarifa correspondiente en ese momento (hay que tener en cuenta que las tarifas en los últimos tiempos no han subido solo a principio de año, sino también a lo largo del año gracias a los gobiernos que nos han tocado- monta tanto psoe como pp).

Y te descuenten como te he dicho, los mínimos que has ido pagando. Preocupate de que te informen que esta refacturación te la hagan correctamente. Y desde luego que te den el plazo adecuado para pagar esa diferencia.

Si no fuese así, ponte en contacto con alguna asociación de defensa al consumidor que te pueden orientar o incluso defender en este asunto. Suerte