Duda sobre programación con contactor y reloj

Hola mi pregunta es la siguiente:
quiero buscar una manera cómoda de programar todos los emisores térmicos de que dispongo. Tengo un total de 10 emisores que suman una potencia alrededor de 9000 W.
Están repartidos en 3 circuitos. Cada circuito está protegido por un automático magnetotérmico de 2 polos de 16A, y a su vez todos los automáticos "cuelgan" de un diferencial.
Pretendo colocar en el cuadro un sistema  reloj + contactor. Me gustaría saber cual es la manera más económica (debo comprar reloj y contactores)  de controlar todos los radiadores con el mínimo número de dispositivos a instalar.
Me refiero a que si son factibles alguna de las combinaciones que aquí pongo
a) reloj + contactor trifásico de 16 A. Sería posible ocupando cada una de las salidas del contactor con la fase de cada circuito y los 3 neutros de cada circuito conectarlos al neutro del difenecial.
b)puedo instalar sólo 2  contactores (de 16A y 40A ) repartiendo 1 circuito al primero y 2 al segundo?? En tal caso un solo reloj puede comandar todo el sistema...
En realidad resumiendo....,   mi duda es saber si es indispendable comprar 1 contactor   por cada circuito . ¿sucede lo mismo con el reloj?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Con la instalación que tienes y si los vas a programar todos juntos yo pondría la opción A, un reloj y un contactor trifásico de 16 o 20 amperios, es lo mas sencillo, si compras el reloj de rueda en vez de digital no te saldrá muy caro.