Luces LED y aplique en estantería?

Hola, he comprado un juego de luces led (4 focos) que cambian de color y que se unen todas por cable en una especie de cajita (es como un hub de usbs) de la que sale un cable, el cual llega a otra cajita con botones para encender o apagar esas luces. Para acabar, de esta "cajita de mandos" sale otra vez el cable que termina ya en un enchufe con un transformador de 12V integrado. En la pared tengo un punto de luz en la parte superior con los tres cables y un casquillo vacío para poner una bombilla(amarillo, negro y azul). Como a la mitad de la pared hay 2 interruptores y un enchufe: un interruptor enciende y apaga la luz del techo, y el otro enciende y apaga la bombilla que estuviera en ese punto de luz de la pared. Mi idea es la siguiente: quiero colocar cada uno de los focos del conjunto de luces LED en el interior de una estantería de cubos colgada en la pared. Y por otro lado quiero poner un aplique luminoso en el punto de luz de la pared. Mi idea es:
- si enciendo/apago solo el interruptor de la pared, solo debe afectar al aplique luminoso (no al conjunto de luces LED); si enciendo/apago solo el botón de power del mando del cable del conjunto LED, solo debe afectar al conjunto LED (no al aplique luminoso de la pared);si enciendo/apago los dos interruptores, afectará a ambas cosas, pudiendo tener las dos cosas encendidas o apagadas.
¿Me podríais explicar los pasos a realizar y cómo? Acabamos de pintar la habitación y no me gustaría tener que realizar obras ni abrir la pared o algo que pudiera desconchar la pintura.
Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Bien vamos a ver, por lo que entiendo tienes dos interruptores independientes con dos puntos de luz independientes. Lo cual supongo que quieras seguir manteniendo igual. Y luego también, tienes un enchufe al que puedes enchufar los leds para que funcionen también de forma independiente y sin necesidad de realizar ninguna reforma. ¿Cuál es el problema?