Bomba de pozo averiada

Buenas! Hace un par de meses dejó de funcionar una bomba que tengo en un pozo , tiene un cuadro bastante complejo , protector térmico , contra rayos , etc. Y me gustaría saber de una forma sencilla si el problema viene del cuadro o de la bomba . ¿ Podría conectar directamente la bomba a la corriente omitiendo el cuadro ? ¿Cómo puedo saber si la bomba está quemada ?

La bomba está a casi 100 metros y antes de tener que empezar a sacar cables y mangueras me gustaría asegurarme !

Un saludo y gracias .

1 respuesta

Respuesta

Desde el mismo cuadro se puede conectar directamente la bomba, aunque el cuadro tenga algún elemento averiado. Es una maniobra que se suele hacer cuando se hace el diagnostico para localizar la avería. Debe hacerse por un electricista. Pidale un presupuesto de la averia, que le hara el diagnostico sin cobrarle nada. Si esta en la zona de Malaga yo mismo se lo puedo mirar.

Suerte