Electrificación grado elevado

Hola!. A ver si podéis resolverme esta duda. He de hacer la instalación eléctrica de una casa de 172 m2. O sea, que el grado de electrificación ha de ser elevado. El caso es que no tengo previsión de mucho consuma ya que pondré caldera de gasoil.
Mi pregunta es si en este caso, aunque no se prevea la instalación de los elementos de consumo, he de realizar la instalación física de las línias previstas para un grado de electrificación elevado, ya que con las línias del grado básico tengo suficiente.
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Efectivamente, debes hacer las lineas del grado de electrificación elevado, según el reglamento, lo debes tener así para poder hacer el boletín en regla y que cumpla normativas

Gracias por tu respuesta. Pero es que hacer una linea, por ejemplo para aire acondicionado, si no voy a instalar ese equipo no tiene sentido. Otra cosa es que el cuadro general se dimensione para electrificación elevada (diferenciales de 40A/30mA) en previsión de que en un futuro nuevas lineas no obliguen a modificar todo el cuadro.

Por otro lado, leo el RBT y veo que pone "cuando se prevea", y eso es lo que me hace dudar. Porque entonces me digo que, si no hay previsión, entonces no hay necesidad de instalar físicamente dicha línea. Otra cosa, que ya comentaba antes, es que el cuadro se dimensione para la electrificación elevada (diferenciales) pero con los IA necesarios para la instalación real.

El cuadro hazlo con todos los automáticos que te pide el boletín, aunque luego algunos se queden sin salida, pero por ejemplo los segundos circuitos de enchufes y alumbrado si los debes realizar por el tamaño de la vivienda al ser mayor de 160 m.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas