Transmisión de datos por red eléctrica.

Hola. He hecho reformas en casa y voy a poner un televisor en la cocina. He sentido decir que hay unos aparatos con los cuales se puede transmitir una señal de datos (internet) a través de los cables de corriente. Que opináis de esto? Afecta a la instalación? He de decir que la instalación eléctrica es nueva.

Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Es algo que se hace desde muchísimo tiempo, sobre todo las empresas eléctricas, trasmiten datos a sus centrales por ese medio. Se llama PLC (Power LIne Comunications). Recientemente han salido a nivel domestico, conectas un trasmisor-receptor en una toma y en ese sector, recibes datos desde otro, que este conectado a tu ruoter..