Presupuesto trabajos de electricidad. ¿Es razonable? Vivo en Argentina.

Vivo en Argentina. El electricista me presupuestó, por mano de obra, $ 2.150.- Quisiera saber si es más o menos razonable. El trabajo consiste en lo siguiente:

>Por invertir polaridad en tablero
General (una corrección que debe hacerse sí o sí)
>Por cambiar caja tablero general
>Por agregar llave A.A
>Por instalar cañería en paredes y suspendida en cielorasos
>Por pasar cables
>Por colocar 2 llaves, 4 tomacorrientes,
4 artefactos de iluminación
>Por conectar a la linea en tablero
General.

Para tener una referencia, los materiales necesarios suman: $ 950.-

{"lat":0,"lng":0}

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacer una aproximación del precio real en base al sueldo medio de cualquier oficial en tu país, y por las horas que le vaya a llevar ese trabajo.

Depende de cuanto trabajo haya.

En invertir la polaridad de un cuadro general de una vivienda se tardan 3 minutos.

En cambiar la caja del cuadro general de la vivienda se tardan 3 horas (trabajando relajado)

Agregar llaves AA, no se si te refieres a los fusibles neoced o a algún magnetotérmico, en todo caso, la primera opción lleva 1 hora, y la segunda 15 minutos.

Pasar tubos en cielos rasos y pasar los cables, depende del cielo raso y de los metros de distancia pero, siendo una vivienda rondara entre los 4 metros y los 15 como mucho, ese trabajo puede llevar una mañana (trabajando relajado)

Los dos interruptores y dos enchufes, pueden llevar 2 horas.

Cuatro luminarias pueden llevar 4 horas, otorgándoles la máxima dificultad a cada una.

Y conectar la linea al tablero general, lleva 10 minutos, una vez pasado el cable, que ya lo hemos contado con los tubos.

En resumen, dos días de trabajo, y si lo deja todo como una patena de limpio y realiza un trabajo de máxima calidad, como mucho hay tres días de trabajo, es decir que descontando el material, este señor va a cobrar 400 pesos diarios...

A partir de aquí tu decides.