Ahorrador de energía

Hola, me han realizado un informe en una industria en la que la hay varios compresores de frio industrial y hay un consumo bastante elevado de electricidad,, Hay una potencia contratada de unos 80kvas. Tiene batería de condensadores para compensar la energía reactiva. Ha venido una empresa que ha realizado un estudio en el cual colocan un aparato a la entrada de la instalación y reduce el coste energético en un 10%. Este aparato esta basado en que alinea los electrones en pares mediante unos elementos cerámicos consiguiendo así emular la superconductivad. Mi pregunta es si este aparato realmente logra reducir la factura de la luz y en ese porcentaje.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Lo desconozco. Me suena a engaño.

Que te lo dejen probar o que te lo demuestren y después pagas.

Hola, te envío la pagina en cuestión http://www.synerseven.com/regsyner.php.
y un estudio que se hizo. Es de otra marca pero con el mismo sistema.
http://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/626/344776.pdf?sequence=1
A mi en principio también me parecía un cuento chino y mas ahorrarse el 10%, según las pruebas que hizo el tipo este si funciona, pero yo sigo estando reticente. Miralo y dime que opinas.
Gracias.

En mi opinión, no me está demostrando nada físicamente. La electricidad es física.

Para mí es un engaño.

Pregunta a algún ingeniero o físico, aquí mismo en todoexpertos.