Desconecto el pia de los enchufes y me da 10 a 12 voltios

El otro día fui a casa de mi suegra y me dijo que el contador giraba mas rapido de lo debido , esta es una casa de campo , pues baje el automático que da corriente a los enchufes y comprobé después con un polímetro y resulta que me da 10 a 12 voltios ,todos los enchufes que están en ese conectados a ese pia en teoría no debiera dar nada creo yo , me fui a la caja donde están los pías y compruebo el diferencial dando al botón de prueba y veo que no corta ( vamos que no funciona) la casa tiene puesta a tierra , de que puede ser

1 respuesta

Respuesta

Esos 10-12V pueden ser error del aparato, o de como mides. Debería dar 0v con un tester normal, de no tener nada conectado.

El diferencial, lo tienes que cambiar. Se deben pulsar una vez al mes, de lo contrario al pasar los años, sus contactos se quedan pegados.