Salta magnetotérmico (creo que se llama así) de la caldera.

Saludos a tod@s los expert@s!!!

Tengo un problema que os quería consultar para saber sobre todo su origen y la solución. Os comento. Acabo de adquirir una vivienda nueva, he dado de alta el servicio de suministro eléctrico para comprobar que está todo bien.

La "sorpresa" que me encuentro es que sin tener enchufada ni encendida la caldera al subir la palanquita en el cuadro de luces (creo que se llama magnetotérmico, pero no tengo ni idea) que pone caldera salta el diferencial y no me se queda subida, saltando el diferencial.

He probado a subir el general, los dos diferenciales y el resto de palanquitas y todas puedo menos la de la caldera que no sube y apaga su diferencial.

Afortunadamente la vivienda está en garantía y lo están mirando, pero no me dicen ni me solucionan nada de momento.

Estoy algo preocupadillo. ¿Algún entendido en la materia me podría explicar, a nivel de ignorancia absoluta en estos temas, qué puede pasar y cual pudiera ser su solución?

Muchísimas gracias, un abrazo.

1 respuesta

Respuesta

Tienes un corto circuito (por eso salta el termomagnético)y una derivación a tierra, (por eso salta el diferencial) en la instalación de la caldera.

Gracias,

Perdona mi ignorancia, ¿tiene fácil solución?

Un saludo.

Depende de lo que sea, necesita que alguien lo revise.