Alimentar timbre inalámbrico

Instalé un timbre inalámbrico y tengo el problema de que se queda muy pronto sin pilas. Para que no vuelva a pasarme lo de no abrir a quien llama por no tener pilas, he pensado alimentarlo, tanto emisor como receptor con sendos transformadores de 220 alterna a 3v. Continua (que es el voltaje del timbre).

Estas son mis dudas: 1) Como el transformador está siempre encendido, aunque no llamen al timbre, ¿está consumiendo electricidad continuamente? Y si es así ¿Consume mucho?

2.) ¿Puedo utilizar como transformador los cargadores de móviles que se acumulan en los cajones, o un cargador no tiene nada que ver con un transformador?

1 Respuesta

Respuesta

El consumo lo tienes en la placa de características del aparato, pero sin usarlo el consumo es mínimo, puedes usar los cargadores del móvil si te dan la tensión e intensidad necesarias, no dejan de ser transformadores.