Factura Unión Fenosa

Buenas tardes,
Nos cambiaron el contador hace más de un año, y desde entonces nos vienen facturas de sólo el mínimo. Llamamos preguntando si había algún problema y nos dijeron que no, que se estaban haciendo las lecturas correctamente. Aún insistiendo siguieron contestándonos lo mismo. Hace unos meses, incluso, sin venir a cuento, nos cortaron la luz sin previo aviso. Llamamos de nuevo y nos dijeron que había sido un fallo suyo y nos pidieron disculpas después de solucionarlo en el mismo día.
No obstante, a día de hoy nos reclaman una factura de 1.200 euros aproximadamente. En dicha factura aparece cómo si fuese un consumo de los meses de marzo y abril. Mi pregunta es la siguiente: ¿Tengo obligación de pagar dicha factura? ¿Hay algún tiempo para que prescriba? ¿Pueden hacer esto, cobrar las facturas de más de un año en un sólo recibo?
¿Cómo es posible que con la de técnicos que han pasado por aquí a hacer las lecturas, nos digan que todo está bien y de repente no?
Muchas gracias

Respuesta

Voy a contestarte con el mismo orden que las has hecho:

-Tienes la obligación de pagar la factura, ya que se corresponde a un consumo que has realizado.

-No prescriben .

-Te pueden obligar a pagarla de golpe, aunque lo normal, y ya que esta demostrado que no hay mala fe por tu parte, solicita que te lo dividan en cuotas que te venga bien pagar

No tendrás ninguna pega