Consulta sobre P.I.A y pontencial

Quería ver a ver si alguien me puede echar una mano y es que en mi casa del pueblo no se pueden poner varias cosas a la luz, pensareis lógico depende de la potencia contratada, pues el problema es que salta un P.I.A y no el potencial os enseño una foto

De esa imagen se que el diferencial es el mas ancho de todos, los P.I.A son los que le preceden, y el de abajo intuyo no lo se a ciencia cierta que es el potencial, ¿pues bien resulta que el que salta es el P.I.A de la derecha el que esta manchado con pintura pone que es de 10A puede ser eso?

1 respuesta

Respuesta

El problema es que esta mal hecha la instalación. El PIA de 10A, que salta, solo debería proteger el circuito de luces. Si conectas algo de mas de 2200W, o la suma de todo lo conectado en ese circuito supera ese valor, salta. Con cambiarlo no solucionas nada, pues cada PIA, esta diseñado para proteger cierto calibre de cable, de poner un PIA mayor, quemas el cable.

Entonces que manera tengo de solucionarlo? a poder ser sin recurrir a expecialistas

Si no quieres recurrir a nadie, depende de los conocimientos de electricidad que tengas.