El diferencial salta cuando le da la gana

Hola, buenos días. Te cuento: El diferencial me salta cuando quiere. Cuando voy a activarlo, se enciende la lucecita que lleva(suena como a chispazo) y salta el magnetotérmico de una línea(siempre salta el mismo); y cuando activo ese magnetotérmico, automáticamente me salta el limitador. Y ya cuando activo el limitador, ya todo queda ok...... Hasta la próxima vez. A veces me salta una vez a la semana, cada 3 días.. O dos veces en un rato. Llevo con este problema un montón de tiempo. A ver si me puedes ayudar.

Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1

¿Sabes de que es el magnetotérmico que te salta? Parece una derivación en algún aparato de esa linea.

¿Cuándo te salta coincide con el uso de algún aparato?

Es de varias cosas. Los enchufes de la nevera y lavadora, y los enchufes de parte de los dormitorios. Esta mañana cuando ha saltado, he desenchufado la nevera y la lavadora, y al activarlo, ha vuelto a saltar ese magneto. Con lo que tiene que ser de otro aparato. O sea, que si ese magneto es el que siempre salta al activar el diferencial, la avería está en esa línea,no? Y que salte también el limitador es normal? Es que es muy raro. Esta mañana me ha saltado 4 veces, y esta tarde noche ninguna. Y así se puede tiirar días hasta qué empieza otra vez.

Bueno, gracias por contestar, y a ver que opinas

Un saludo

La avería esta en algún aparato de esa linea. El problema es descubrirlo si los saltos no siguen un patrón, vives cerca de alguna zona industrial, ¿comercial o punto de gran consumo?

Muchas gracias por la atención prestada. Al final vino un electricista y me cambió el diferencial, y me cambió los enchufes que tengo en el patio, por unos de exterior. De momento no me ha vuelto a saltar

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas