Apagar termo eléctrico?

Hola,

tengo en casa un termo eléctrico de 100 litros. Somos dos en casa, nos duchamos por la mañana normalmente y lo tenemos encendido siempre.

Es mejor apagarlo después de usar para ahorrar?

Recomiendas usar enchufes con temporizador? Cuanto tiempo antes habría que programarlo?

Muchas gracias!!

1 Respuesta

Respuesta

El problema de si lo apagas es que luego va a tardar en calentar el agua, la opción del temporizador es buena, con que lo pongas una hora de antes del uso tendrá tiempo para que se caliente, y si se calienta antes con el termostato el solo se desconecta.

Gracias, he comprado el temporizador aunque es un poco raro porque se enciende cuando abrimos el grifo y después de cerrarlo se apaga al acabo de un rato...

Misterioso pero nos viene bien y creo que ahorraremos. Mejor que estar las 24h encendido...