Cambio de telefonillo Tegui por nuevo modelo con cableado interno diferente

He cambiado un telefonillo viejo tegui por otro modelo nuevo de la misma marca pero el cableado interno es totalmente diferente. En el nuevo teno NE, NZ, 2,3,4,5 y de entrada solo me vienen 5 cables. He conseguido poner el 2,3,4,5, y el telefonillo funciona perfectamente. El problema es que el cable blanco que me sobra ponga donde lo ponga nunca suena si alguien toca en el portero. Ademas a veces el telefonillo hace un ruido como de acoplado como cuando pegas un micrófono a un altavoz que pita. Creo que el problema podría ser que el cable 2 no es el correcto. ¿Tu qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta
2 con 2 3 con 3 4-4 y 5-5
Para el 5 hilo que antes lo tenias en la borna 1 lo debes conectar en el 1e si es que es electrónico y en el 1z si es que es zumbador.
Si el de antes el botón del abrepuertas era nergo al 1 z y si era verde al 1e si era blanco la hemos jodido.
Pero podría ser que tuvieses uno con llamada a zumbador (tecla negra) y ahora te hallan dado uno electrónico lo sabrás porque el viejo tiene zumbador y el nuevo no. si es así ves a cambiarlo por uno universal que ademas lleva unos potenciómetros y podrás corregir lo del acople.