Fianza contrato de luz

1.- Voy a dar de baja en unos días el contrato de luz con endesa de un piso de mi propiedad ¿Me deben reintegrar la fianza que en su día pagué? ¿Hay que hacer algún tipo de solicitud sobre la recuperación de la fianza el día que realice la baja? Me han dicho que es muy difícil que te la devuelvan.

2.- A su vez voy a ir a vivir en otra ciudad a un piso que he alquilado, piso con alta de suministro en endesa y sin deudas de luz y contrato a nombre del propietario, ¿me pueden cobrar la fianza por el cambio de titularidad a mi nombre? Gracias.

Respuesta

Pues no se que decirle, es la primera vez que oigo que endesa cobra fianzas por conectar.

¿Puede ser que este confundido y que el importe sea por los derechos de conexion?