Como se conecta

Hola buenas como se conecta un automático para sobretensiones antes del diferencial o después se conecta como un pia cogiendo la corriente del id o como
y otra cosa como es mejor conectar varias lamparas en serie o en paralelo yo tenia pensado hacer un circuito de alumbrado y luego ponerle un regleta a esos dos cables y de ahí tirar para 4 focos mas estaría bien hecho o como lo hago
un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Los limitadores de sobre tensión se colocan detrás del automático general, a la salida del general sacas un cable al diferencial y otro al limitador (este solo tiene entrada), y luego le tienes que llevar tierra también.
Sobre la conexión de las lamparas normalmente se conectan en paralelo, la manera que has pensado de hacerlo es la correcta, tiras un circuito de alumbrado y luego con unas clemas derivas a los 4 focos.
yo tengo como general el diferencial es decir le conecto 2 cables a diferencial aguas abajo y se lo concto al limitador y luego de la borna de tierra le saco un cable de tierra y se lo conecto ¿lleva entrada el limitador para tierra ? que diámetro de tierra le meto al limitador de 16 mm o de 6 mm ¿y el cable del diferencial con que sea de 6 mm suficiente ?
El limitador lleva entrada para fase, neutro y tierra, le debes llevas el cable con la misma sección que tengas la acometida, tanto fase y neutro como el tierra.