Caída de tensión

hola muy buenas :

quería saber como se mide la caída de tensión en una casa con corriente a 220 v ¿ para que sirve saber la caída de tensión que hay ? Es que no lo tengo muy claro

un saludo

1 respuesta

Respuesta

La caída de tensión en viviendas se calcula mas que nada para la derivación individual, para calcular la sección, hay unos limites fijados para caídas de tensión según el reglamento, y al hacer el calculo de la derivación individual si se superan estos limites hay que buscar una sección mayor para no superar esa caída de sección.