Tengo tensión en toda la casa entre un cable y tierra, solo conectando una punta.

He realizado un prueba, conecto la bombilla un cable al neutro de la red de 220V y el otro tan solo a unos metros de cable suelto no conectado a nada y sigo teniendo entre 70 y 80 voltios.

¿Es normal? ¿que puede estar mal?

He probado a desconectar los aparatos de la cocina por si alguno de ellos estubiera derivado y sigue igual

¿Que opinas?

Gracias

Respuesta

Vamos a ir por partes, ¿imagino qué las conexiones de la lampara estarán bien y que el neutro va al neutro y la fase no la tienes conectada a fase verdad?

Las conexiones son correctas, y el que sea neutro o fase me baso tan solo en los colores de los cables que desde la entrada a casa considero el azul como neutro.

Si me dices como subir una imagen, te explico con un esquema la prueba que he realizado, es muy simple.

Gracias

pues mira aquí tienes como poder subir la imagen a tu pregunta o como hacerlo <a>http://wiki.todoexpertos.com/Como_puedo_incluir_imagenes_en_las_preguntas_y_en_las_respuestas.ashx</a>

Ya cuando lo vea me pongo mas en situación porque no lo tengo claro todavía, intuyo que el neutro lleve tensión cosa que pudiera ser, pero bueno ya cuando me mandes la imagen te digo con mas fiabilidad vale,.

Que tal si se ve el esquema y lo que te dice la medición es que entre el punto A de la bombilla al punto B hay una diferencia de potencial de 75v o 80v, si es posible ya que tienes un punto de luz, si no tuvieras punto de luz no te podría dar ninguna diferencia de potencial ya que no esta cerrado el circuito, pero no te preocupes que si es posible.. y correcto espero haberte ayudado,.

El problemilla es que si pongo bombillas de Led, se quedan como medio encendidas, no se apagan del todo nunca.

¿Eso tiene solución?

Los leds es que tardan un poquito en apagarse es algo normal, pero terminan apagándose del todo, por eso no te preocupes