¿Está la empresa eléctrica abusando de mi?

No se bien como enfocar mi pregunta, así que mejor lo explico todo a ver si alguien me puede ayudar.

Hace unos meses vino un técnico de la empresa eléctrica y me cambio mi contador normal por uno electrónico, según el porque el mio no funcionaba correctamente.

A partir de ahí empieza mi pesadilla.

Si pongo la lavadora y el aire acondicionado.. Por ejemplo, o el horno solo.. Salta el contador y me corta la luz de casa, tengo que "resetear" contador para volver a tener luz.. Y así todo el día... Pensé que no funcionaba correctamente y según ellos esta perfectamente. Mi instalación la han revisado tres electricistas y dicen que también esta perfectamente..

Por lo que me pongo en contacto con ellos de nuevo y me dicen que el problema es que tengo que contratar mas potencia (10.3) me dicen, teniendo yo 6.3 que según me he informado el lo normal en una vivienda.

Me dicen que como tengo una instalación trifásica necesito esta potencia... (esta instalación esta porque tengo calefacción con caldera eléctrica)

Así que de momento sigo con mi problema, ya que este cambio de potencia me supone un gasto económico que no me va bien asumir, principalemtne porque en cinco meses he pagado mas de 600 euros de luz... Que tampoco se si esto es "normal" ...

La verdad estoy desesperada, tengo la casa helada, no puedo usar el horno, y encima pago esta barbaridad de luz... No se donde dirigirme.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar no "reseteas" el contador, sino que levantas la palanca del ICP, que salto, que no es lo mismo. Lo que necesitas es un verdadero electricista, esos que revisan y dicen que esta todo bien, no tienen nociones de tu problema. Hay que balancear bien los circuitos, y con 6.3 Kw de trifásica, te basta y sobra.

Ante todo muchas gracias por tu rápida respuesta.

No entiendo nada de electricidad, pero el icp es el "automático", verdad???

A mi la luz me la corta el contador electrónico, mi automático no salta, tengo que bajar a la calle al contador y presionar unos segundos un botón que hay en el.

Yo he dicho resetear porque es el termino que utilizo la operadora de endesa la primera vez que nos paso.

No se si me he explicado bien, porque ya te digo que no tengo ni idea de electricidad, quizás por eso estoy como estoy con endesa.

gracias

Tu problema es por no contratar a un verdadero electricista. Ya te di la solución.