Instalación de una vinoteca

Buenos días:

     Nos gustaría instalar una vinoteca pequeña en nuestra cocina y el único hueco donde podríamos hacerlo sería debajo del horno. ¿Habría algún problema? ¿Es desaconsajable? ¿Qué podría pasar?

      Muchas gracias

Respuesta

No es conveniente colocar algo que produce frio junto a algo que produce calor. Lo que te ocurrirá es que el consumo de la vinoteca será muy elevado cuando funcione el horno y acortarás su vida. Además es posible que el calor del horno pueda llegar a afectar al vino si la vinoteca no está muy bien aislada.

En caso de que se aislara bien, ¿se podría instalar?

¿Cómo se podría aislar?

Gracias

Podrías colocar aislamiento tipo lana de roca o similar rodeando la vinoteca, pero esto te restará espacio. Esta podría ser una opción.