Tamaño tubos empotrados

He comprado una casa en construcción en la que los tubos empotrados para pasar los cables están instalados hace tiempo.
El problema es que al medir su diámetro exterior, parece que son de 18 y de 22 mm. ¿Es esto posible? (El reglamento solo habla de 16, 20 y 25)
¿Puedo utilizar el de 18 para pasar los dos circuitos típicos (3 hilos de 1,5 y 3 hilos de 2,5)
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los diamentros de tubos que tienes corresponde a la medida antigua pg pg-13 el de 18 y pg-16 el de 22, La norma general para cableado de tubos en el antiguo regamento, es que la sección debe poder ampliarse en un 100%, en el nuevo no lo tengo claro.
Si es reglamentariamente no te puedo responder, pero te puedo asegurar que de todas las instalaciones que he certificado y me han pasado inspección, nunca me han destapado una caja de empalmes. Te aconsejo que pases los cables como puedas (que bastante faena tendrás), y sobretodo, queden bien protegidos contra sobreintensidades y contactos indirectos (diferencial). Por lo demás no te compliques con el reglamento.