Nueva alta de luz

Buenos días,

en Barcelona me han hecho una nueva instalación de luz en un piso donde la el contrato está de baja. Ahora me dice el electricista que no puede darme boletín porqué la luz general de exterior (es decir donde se engancha la cometida del piso) está vieja y fuera de reglamentación y que para poder engancharla de forma reglamentaria habría que hacer nuevo el tramo que lleva la luz hasta el piso. Esto es así? Me pidiran el boletín para la nueva alta?

gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Si se refiere al tramo que va desde tu vivienda al contador si es normal que lo cambies al hacer reforma en la instalación, si esta acometida es antigua, aunque eso debía habértelo dicho antes de hacerte la instalación y habértelo presupuestado junto con la vivienda, normalmente se hace así, sin cambiar eso ni te podrá hacer el boletín, y sin el boletín no podrás contratar la luz por lo general, puedes intentar llamar a la compañía a ver si te dejan contratar, a veces según con quien hables te pueden decir que si o que no