Instalar focos

Hola Angelba. Necesito orientación. Acabo de comprar un adosado y quiero poner halógenos empotrados en casi todos sitios (donde haya falso techo). En principio sería un vestíbulo grande, un distribuidor, la cocina, una buhardilla de 40 m2 diáfana, un aseo y dos baños. Tengo varias dudas: 1) ¿Dónde pongo orientables y donde fijos? 2) Que tipos hay de cada uno (en cuestión de potencia, ¿etc)? 3) ¿Hay algún tipo de medida para saber cuantos poner por por metros cuadrados? 4) ¿Qué tal son las Don Lyne (no se si esta bien escrito) para la cocina? 5) ¿Podrías darme precios orientativos (instalados y sin instalar)?
En fin, estoy un poco liado. Me voy a gastar una pasta y no quiero arrepentirme después. Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver por donde empezamos. En primer lugar te diré que a mi me gustan más los orintables, estéticamente quedan mejor y varían poco de precio con los fijos, personalmente en dornitorios y pasillos los dorados y en baños blancos y si quieres gastarte un poco más los blancos los puedes sustituir por los de colores haciendo juego con la decoración o el mobiliario de la zona. La potencia estándar de la lámpara que traen es de 50W pero también hay lámparas de 20W pero yo no te las aconsejo, dan poca luz. Sobre la cantidad eso va en gustos depende la cantidad de luz que quieras concentrar (no te quedes corto) los halógenos dan una luz muy directa y quedan muchas sombras, por eso yo para la cocina te aconsejo que montes Downlights, ya que es una zona que se necesita mucha luz y su consumo e muy bajo y si pusieras halógenos tendrías que montar muchos para tener una buena iluminación, también en la cocina puedes mezclar las dos cosa haciendo dos tipos distintos de iluminación (por ejemplo los halógenos encima de la mesa de la cocina)
¿Sobre el precio es como todo depende donde y como a partir de 9 o 10? ¿E instalados depende la cantidad entre 21 y 24?.
Espero que alguna duda se te haya resuelto con mi explicación y si no es así vuelve a preguntarme
Hasta pronto