Duda con el icp

Buenas
Mi duda es la siguiente, he alquilado un local para montar un lavadero de vehículos con una instalación eléctrica de 20 años, he cambiado el cableado de la iluminación por uno de libre de halógenos y las lámparas son estancas, he tirado una linea nueva de 5mm para la maquina de agua con su correspondiente térmico para la potencia de la maquina.El problema, es que tengo solo 3.5kw contratada y me salta el icp, para subir de potencia me piden un boletín de electricistas y ninguno me lo firma, ya que me dicen que hay que cambiar toda la instalación principal por cable libre de halógenos, y eso se dispara de mi presupuesto.
Mi duda es si seria demasiado arriesgado el montar el icp que se montaría para una potencia de 5.5kw, que seria la que yo necesitaría, ¿de cuánto seria el ICP? Independientemente de lo que pasaría si me pillaran los de endesa.Por lo del precinto no es problema ya que esta quitado al cambiar el cuadro principal.

1 respuesta

Respuesta
Cables de 5 mm. No existen así que no se uque habrás puesto. El térmico que se instala es para proteger el cable, no para la potencia del artefacto que conectes.
No solo tienes que hacer la instalcioncomo lo has hecho, sino que debes modific<arla toda, para cambiar la potencia yqyue alk guiente firme un boletin. Libre de ahlogreno enrealidan no necesitabas, sino instalacioners exteriores de acero, estancas a IP 66.
Si cambias el ICp por tucuenta, lo que haces es hurtar energía eléctrica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas