Que focos empotrables elegir.

Hola! Estoy haciendo una serie de rerformas importantes en lo que al dormitorio principal se refiere. Tiene 21 m 2, siendo prácticamente cuadrado y abuhardillado teniendo la idea de cubrir las vigas de madera del techo con friso. La primera pregunta y supongo que super manida hace referencia al tipo de focos a elegir, no siendo el dinero a gastar en ellos demasiado problema siempre que no sea excesivo y siempre mirando el ahorro de consumo, aunque para un dormiotorio se me hace que no es demasiado importante. La otra pregunta hace referencia al número de focos que me harían falta y su potencia teniendo en cuenta el tipo de foco que me aconsejaras.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El tipo de iluminación que puedes poner al ser abuhardillado casi lo más aconsejable es halógenos. No son excesivamente caros aunque puedes irte a algún modelo más concreto o de mejor calidad, en semiorientables y en metal. Aunque es una iluminación que no es de bajo consumo (unos 50w cada uno) tiene la ventaja de dar una luz cálida y la posibilidad de regularlos por lo que el ambiente que puedes crear es muy confortable.
Sobre los que puedes instalar, si tienes espacio y si estas reformando, pon al menos para esos 21 m2 unos 6 más o menos y si puedes, crea varios ambientes (zona de cama - vestidor) y que sean independientes para no molestar cuando unos estén encendidos.