Cambiar enchufe por empalme directo

Buenas tardes. Resulta que tengo conectado un aparato de aire acondicionado a un enchufe. He ido observando que el enchufe se calentaba en exceso; llego al punto que se quemo el enchufe de la pared y el del aire acondicionado. El enchufe que puse en su día cumple la reglamentación de potendia y amperaje. Estoy pensando, el hacer un empalme directo desde el cableado de la pared, al cableado del aparato. Puesto que es un enchufe que solo ocupo con el aire, una vez hecho el empalme, lo taparía con una tapa.
He pensado hacer la union con una regletas de unir cables... Mi duda:
¿Hay algún riesgo si uno directamente los cables?. ¿Es preferible volver a colocar un enchufe?...
Gracias...

1 respuesta

Respuesta
¿Sabes el diámetro del cable que tienes? Por si es de 1.5 mm2 o 2.5mm2.