Neutro

Hola como esta me gustaría saber porque pongo mi amperímetro de gancho en la fase y me da una lectura y lo pongo en neutro y me da la misma es normal porque el neutro da lectura no se regresa la corriente porque le neutro no tiene vott ya lo cheque con el voltímetro y otra si aterrizo mi neutro a tierra puedo hacer que mi medidor no camine rápido mi corriente es 120v. Gracias por la atención

1 respuesta

Respuesta
La corriente para circular neceaita dos conductores. LLega por fase, cierra elcircuito con la carga que le pongas y retorna por neutro (o por otra fese) Por lo tanto es lógico que ambos conductores presenten la misma intensidad de corriente que es lo que mides con el amperímetro, que nada tiene que ver con que elneutro este a 0V con respecto a tierra.
Si aterrizas el neutro en tu instalación, lo que logras ees electrificar las descaregas a tierra que hyan en los alrededores, incluso la tuya, pero el medidor sigue caminando igual o tal vez más aun, por la perdida de corriente a tierra .