Sordomudos

Tengo que poner un sistema en el telefonillo de casa para que cundo llamen se enciendan las luces de varias habitaciones pero que también se apagaran las luces de las habitaciones si estuvieran encendidas por ser de noche, podrías decirme como, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo en tu caso instalaría un circuito independiente con bombillas pequeñas que repartiría en la casa estratégicamente y suspendería el telefonillo ya que no se necesita
La otra seria instalar para lo que tu dices un conmutable pero seria mucho más complicado y largo, bueno espero te sirva un saludo, no olvides cerrar la pregunta
Que poder de corte tendría que tener el contacto aux del relé que quiero utilizar para el telefonillo teniendo en cuenta que actuaria 23 halógenos de 35w y 3 bombillas de 100, una ultima cosa ¿podría poner uncebador a este circuito para que parpadee. Gracias
De nuevo para saber que automático necesitamos lo obtendremos de la siguiente fórmula: wtts 1105 dividido 220vlts=5,0x cos 1=5.0 AMPERIOS, claro que si puedes poner el cebador, recuerda que esto funcionaria más o menos como funciona un cuadro de llamadas de un hotel o un hospital hasta pronto no olvides cerrar la pregunta chao