Descargas eléctricas

Hola:
Voy a ir a un local en el que necesito enchufar unos aparatos de audio ( amplificador para música, etc..) y en una ocasión en la que estuve noté en mí ocasionales descargas eléctricas sobre todo al tocar partes metálicas de dichos aparatos .Comenté con el dueño del sitio y por lo que deduje su instalación eléctrica dejaba que desear, supongo que tiene una toma de tierra defectuosa o carece de ella . La cuestión es si hay algún truco o remedio que yo pueda hacer para evitar dichas descargas.
Saludos .Muchas gracias.
Jorge

1 Respuesta

Respuesta
Lo más fácil es que haya energía estática, si son chispazos aislados no es ninguna fuga eléctrica, para evitar esta, lo mejor es poner un cable de la zona metálica que tocas y dejarlo pelado tocando el suelo, así descargara directo al suelo.