¿Es caro lo que me han cobrado por la instalación de un diferencial y un automático en mi casa?

Hola ¿alguien me puede ayudar?
Me han cobrado entre otras cosas, por la instalación de un diferencial de 10 mA para hidromasaje 326 euros y por un automático para sobretensiones 102 euros.
Podéis decirme si es caro o es correcto.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Antes de meterme en si es caro o barato, yo me plantearía la necesidad de ello. El reglamento establece que debe estar protegido por un diferencial de alta sensibilidad. Esto significa que con uno de 30mA es suficiente. Tampoco se establece que sea necesario que tenga supropio diferencial, con lo que con el diferencial general de la instalación debería ser suficiente.
La protección contra sobretensiones puede ser importante en caso de algo así se produzca, pero no menos importantepara el resto de aparatos instalados y conectados: tv, lavadoras, calderas, campanas, frigoríficos, equipos de música, m ordenadores, etc. El precio que tehan dado no me parece excesivo y se amortizaría con una sola vez que cumpliera su finción aunque la experiencia dice que, en la práctica eso no suele suceder (depende de la zona de residencia y la calidad del suministro en ella).
Si su duda ha sido resuelta, valore y cierre la pregunta.