¿Qué interés que puede tener el pedir luz de obra cuando puedo disponer de una conexión habitual?

Mi pregunta es sobre el interés que puede tener el pedir luz de obra cuando puedo disponer de una conexión habitual... Me explico: nos proponemos iniciar la construcción de una vivienda unifamiliar en la misma finca en la que viven mis padres. La constructora me comenta que para empezar ellos necesitan luz y agua... Un cuadro homologado con 25 amperios de monofásica les es suficiente para la herramienta que piensan conectar. Mis padres pueden facilitarnos esa conexión y el coste sería el de una tarifa habitual. Mi duda es si conviene pedir luz de obra en vez de conectar en casa de mis padres ( si es que es legalmente posible: los de la constructora no me dijeron nada en contra). No fui capaz de encontrar información de como se cobra la luz de obra para calcular si hay algún ahorro económico en lo que al consumo se refiere. He encontrado comentarios de que la luz de obra es más económica que la habitual, y también lo contrario... No se si dependerá de lugares o países... En muestro caso la vivienda que mandamos construir es en la provincia de Pontevedra, Galicia.
Respuesta
Sobre precios tendrás tal y como dices preguntar a tu compañía eléctrica pero más o menos te explico.
Luz de obra o provisional de obras es para dar suministro de manera provisional a una obra o reforma. Si "conectas" en casa de tus padres te podrás servir pero si tu compañía lo ve podría llamarte la atención y sancionarte ya que estas utilizando un servicio eléctrico de una casa para otra cosa distinta (sin contar posibles problemas o accidentes que pueda haber en la obra) por lo que si es la obra para una vivienda completa te recomendaría que contratases el servicio de obra e instalas su cuadro eléctrico correspondiente.
Sobre el precio, aunque te lo dirá tu compañía, en realidad es lo mismo que cualquier suministro pues la tarifa eléctrica al ser tu caso inferior a 10 kw el precio del kw y termino de potencia es igual que un domestico. Ahora bien, a la hora de contratar aquí si está la variación pues el 80 % del contrato es fianza y por tanto, cuando termines tu obra para dar de alta el stro. Definitivo de la vivienda esa fianza se te devolverá.
Muchas gracias por tu respuesta. Me parece más que interesante hacer bien las cosas, y aunque soy mirado con los euros, hay cosas en las que intentar ahorrar puede ser muy caro. Seguiré tu consejo. Gracias, otra vez, y un saludo.