Instalación nueva

Muy buenas kurt :
Te explico voy hacer una instalación a una vecina tengo una serie de dudas te digo :
Ella tiene un icp de 20 a le voy a meter un iga de 32 y un diferencial de 40 luego los siguientes automáticos :
c10-alumbrado
c16-enchufes cocina y baño
c16 - enchufes generales
c20-lavadora, lavavajillas y termo
c25-vitro
1-Mi duda es que ¿le punteo todos los automático con cable de 6?
2- Desde los automáticos para diferentes circuitos le saco 2 cables de cada uno con su sección correspondiente de cable hasta una caja y luego desde esa caja le voy distribuyendo para el resto de la casa .
3- La pica de toma tierra ya la tiene le valdrá el mismo cable que tiene de toma tierra
4- ¿Que le meto la misma sección de toma tierra ha toda la instalación ¿o cómo?
Un saludo desde oviedo

1 respuesta

Respuesta
Perdona por no contestar antes, que últimamente ando liado.
1- Correcto, así ya debería bastar ;-)
2- Correcto.
3- Depende, es decir, si vas a hacerle la instalación nueva, y tienes acceso a la toma de tierra, no estaría mal que se lo cambiaras ya que te pones, pero si no, no tiene por que afectar, si luego los diferenciales funcionan correctamente no hay problema.
4- Los cables de tierra tienen que ser iguales o de mayor diámetro que los cables conductores de cada circuito, de modo que lo que puedes hacer es sacar 2 cables de tierra, uno de 6 para la vitro y el circuito de lavadora (para el circuito de lavadora luego lo puedes reducir a 4mm cuando vayas a hacer el empalme de derivación desde la caja a los electrodomésticos) y el otro cable lo pones de 2,5mm, de modo que te sirve para toda la casa, y cuando vayas a desviarte hacia las luces lo puedes reducir a 1,5mm.
Nota: el reglamento dice que con el circuito de enchufes generales va la nevera.
Salu2 desde Barcelona!!! ;-)