Detector de presencia

Hola experto,
Tengo una duda en la instalación de los detectores de presencia en el pasillo de casa. Mi idea es poner uno a la entrada del pasillo para encender las luces cuando vas hacia las habitaciones o baño y luego poner otro para que se enciendan a la vuelta. En dicho pasillo hay tres llaves que son conmutadas por lo que entiendo que no me sirven los interruptores-detectores sencillos que he visto en tiendas porque sólo tienen dos entradas para fase-neutro. ¿De qué forma se podría hacer la instalación?
Gracias y un saludo

2 Respuestas

Respuesta
1
Nopudes usar dos detectores. Basta con uno. Ademas debes modificar la instalación eléctrica, cambiar los conmutadores por pulsadores. Debes poner el detectro, de tal manera que capte tantode un lado como del otro. Los de pared, que sustituyen los interruptores, son aptos para este fin.
Respuesta
1
Si deseas poner detectores de presencia para conectar las lámparas deberás o anular los conmutadores o instalar un telerruptor para que puedas conectar las lámparas del pasillo con los detectores (que harán la función de pulsador) y sustituir los conmutadores por pulsadores para que puedas conectar desde cualquier punto (pulsador o detector) las lámparas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas